GOTAS DEL SABER
LOS VOLANTES

¿DECORACIÓN O MEJORA?

La decisión de cambiar el volante original de tu carro por otro más deportivo, no es solo un detalle decorativo, sino una mejora que influye directamente al manejar, pues el confort que éste pueda ofrecer, se relaciona con el sentir de un estilo deportivo o simplemente para el disfrute mientras se conduce.
Antes de instalar un volante deportivo en tu carro, debes considerar las ventajas y desventajas, sobre todo si la decisión implica renunciar a un elemento importante de seguridad como lo es el Airbag. En ese caso hay que combinar con otro elemento de seguridad que sea eficaz, como son los Cinturones de Seguridad tipo arnés, los cuales garantizan, en caso de un impacto frontal, que nuestra cabeza se mantenga alejada del volante, evitando así posibles lesiones de consideración.
En el mercado, especialmente europeo, existen volantes deportivos con airbag, los cuales ofrecen la posibilidad de personalizar nuestro auto sin sacrificar la seguridad; sin embargo, los costos de dichos volantes son tan elevados que resultan inaccesibles para la mayor parte de los compradores.

Fuente: www.elhogardelcarro.com

Agradecemos tus comentarios a esta nueva sección